Batacazo de Salta Basket para un triunfo que ilusiona

1

FOTO DE LA GACETA. FELICES. Después de un triunfo inolvidable.

Despachó por primera vez en su historia al líder Hindú Club, por 79 a 72 y sumó su tercera victoria de manera consecutiva.

19 Mar 2017

Salta Basket derrotó al puntero Hindú Club por 79 a 72 en Chaco, en el segundo compromiso de la gira fuera de la provincia. El conjunto salteño consiguió hacerlo por primera vez en su historial, sumando su tercera victoria consecutiva con el gran trabajo personal de LaQuann Prowell, aportando 18 puntos y 7 rebotes.

"Los Infernales" lograron hacer historia nuevamente en el TNA, sumado a aquél antecedente con triunfo frente a Unión de Santa Fe hace algunas fechas atrás. En este caso, ganarle a Hindú, significó además privarle al conjunto local ser, al menos por una fecha más, el número uno de la fase regular.

El conjunto conducido por Ricardo De Cecco, contó con los buenos rendimientos del capitán Gregorio Eseverri, brindando 15 puntos, y Alejandro Zurbriggen con 14 desde la banca. Por otro lado, Rodrigo Haag no sumó minutos tras el accidente deportivo que sufrió en el último juego.

Salta Basket aún tiene un desafío más lejos de "La Linda", frente a Villa Ángela, para luego cerrar con tres juegos en condición de local. El equipo abrochó su decimoséptima victoria en el campeonato superando lo hecho durante la temporada pasada (16), y el objetivo aún es cerrar cuatro partidos más a su favor, antes de los play off.

Lo que queda de la fase regular

Lunes 20: 22 horas vs. Villa Ángela (visitante).

Jueves 23: 22 horas vs. Villa San Martín (local).

Sábado 25: 22 horas vs. Villa Ángela (local).

Lunes 27: 21:30 vs. Mitre (local).

Lo más saliente:

Hindú Club (72): Nicolás Paletta, Pablo Fernández, Pablo Moya, Kenneth Jones y Mauro Coronel (C). Coach: Jerónimo Trezza.

Salta Basket (79): Gregorio Eseverri (C), Marcos Sánchez, Nicolás Copello, LaQuann Prowell y Emmanuel Okoye. Coach: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C HC 19-18 SB, 2C 17-13 (36-31), 23-17 (59-48) y 6-17 (65-65). Suplementario: HC 7-14 SB (72-79).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna.

Estadio: Hindú Club.

Comentarios