Galería: Así fue el homenaje a Violeta Parra y al Cuchi Leguizamón

Mariana Baraj y Fernando Barrientos conmemoraron ayer 100 años de natalicio de dos grandes figuras del cancionero popular.

19 Mar 2017

Mariana Baraj y Fernando Barrientos presentaron ayer “Cuchi Violeta Dúo - 100 años” para conmemorar el centenario del natalicio de Violeta Parra y Cuchi Leguizamón.  “Quisimos reunir dos universos de artistas representativos de nuestra américa, músicos que marcaron un camino y son referentes de muchas generaciones”, comentó Mariana en diálogo a LA GACETA.


La noche comenzó al sonido de “Volver a los 17”, canción de Violeta Parra. Un tema elegido por lo emblemático del  número, porque ambos homenajeados nacieron 1917. El Cuchi vio la luz el 29 de septiembre en Salta en cambio Violeta cinco días después, en Chillán, Chile.

A cien años de la vida de los dos artistas, Mariano y Fernando relataron que fue un gran “desafío encontrar nuestra propia voz en ese universo y hacer convivir esos espacios diferentes pero que se unen en la música”, dijo Fernando.

“Lograr tener la llegada a la gente, es el principal objetivo, siempre la música es esa herramienta que alguien nos dio para modificar estados de ánimos. Recordar a dos grandes del cancionero es poder devolver con música un poco de lo que nos han dado a otros”, aseguraron Fernando y Mariana.

Al ritmo de clásicos como “Zamba de Lozano”, “La Pomeña”, “Carnavalito del duende” y “Gracias a la vida” continuó la noche con aplausos y tarareos. Mirá aquí las fotos 


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios