Gimnasia lo gozó al clásico frente a Juventud por un gol de taco

Por el Nonagonal del Federal “A”, el “Albo” superó 1 a 0 al “Santo” con el tanto de Facundo Vega. Hubo 10.000 hinchas en el Martearena.

19 Mar 2017

Gimnasia y Tiro se adueñó del clásico ante Juventud Antoniana por 1 a 0 y se quedó con un juego importante para sus aspiraciones de clasificar a la etapa final del Torneo Federal “A”, en donde se define quien será el campeón.

Para entender las razones del éxito del “Albo” hay que puntualizar que pegó de entrada, aprovechando una falla del arquero Juan Cruz Mulieri, que aprovechó con un taco del defensor Facundo “Vikingo” Vega. Eso fue a los 15 de la primera parte y le sirvió al elenco de Duilio Botella para sumar tres puntos.

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL CLÁSICO

Pero mantuvo en su arquero, Darío Sand, y en el defensor Julio Villarino una seguridad importante para mantener el cero en su arco. Pero además contó con una dosis de fortuna, ya que el “Santo” contó con un tiro en el palo de Gustavo Ibáñez y un par de chances que no supo aprovechar. En el complemento, Gimnasia se defendió bien y cuando pudo aprovechar para contragolpear lo hizo. El hincha se fue feliz y soñando con que se venga lo mejor en los próximos meses.

Lo más saliente:

Juventud Antoniana (0): Juan Cruz Mulieri; Caín Fara, César Albornoz, Diago Giménez y Juan Pablo Cárdenas; Marcos Litre, Pablo Garnier, Héctor López y César More; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Salvador Ragusa.

Cambios: Ricardo Gómez por Garnier, Marcos Navarro por More y Leandro Martínez por Balvorín.

Gimnasia y Tiro (1): Darío Sand; Álvaro Cazula, Facundo Vega, Julio Villarino, y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Juan Martín Amieva. DT: Duilio Botella.

Cambios: Fausto Apaza por Bulgarelli, Daniel Carrasco por Motta y Pablo Barzola por Cazula.

Gol en el primer tiempo: a los 15 Vega (GyT).

Incidencias: a los 39 del complemento expulsado Fara (JA).

La figura: Julio Villarino.

Árbitro: Nazareno Araza (Rosario).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Comentarios