Asesinaron a un joven salteño en Córdoba

Oscar Morales, de 23 años, recibió un balazo en el pecho en un confuso episodio dentro de un departamento.

20 Mar 2017
1

FOTO LA VOZ

Lo que aparentemente era una reunión de amigos en Córdoba terminó con un joven muerto de un disparo. Oscar Morales, de 23 años, era oriundo de Salta.

Según publica el diario La Voz, lo que se sabe de lo sucedido hasta el momento, surge de lo relatado por una de las personas que estaba en el departamento en donde todo ocurrió. Claudio Daniel Delfino (22), vive en el lugar, ubicado en la calle Belgrano 560 del barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

Delfino fue visto por sus vecinos con el cuerpo de Morales en sus brazos y dejándolo en la vereda. Eso fue lo que ellos contaron a la policía que inmediatamente subió al departamento “D” del primer piso para interrogarlo.

Así fue como el propio joven contó que “estaban reunidos allí junto a un amigo, al que identificó como Jorge Medina (35), y un conocido de este último (la víctima), cuyo nombre no recordaba, momento en que se generó una discusión que terminó de la peor forma”.

El medio cordobés relata que Delfino dijo que Medina extrajo un revólver que llevaba en la cintura y le disparó a su amigo, que estaba sentado en un sillón; y ratificó lo dicho por sus vecinos: que él mismo llevó al herido hasta la vereda y le pidió a un transeúnte que llamara a una ambulancia.

Instantes después la policía pasó por el lugar y frenó al ver la conmoción de los vecinos que encontraron el cuerpo, boca arriba y con una mancha de sangre en el pecho.

Llamaron a una ambulancia y la médica, luego de atenderlo, confirmó que el joven ya había fallecido.

Se dispuso que Delfino fuera trasladado a la unidad judicial de Homicidios, en Jefatura, para que corrobore sus dichos, mientras que se libró una orden de detención contra Medina, quien horas después fue localizado y capturado en Nueva Córdoba, según informa el mismo medio.

Delfino quedó, por ahora, como testigo en la causa que quedó en manos de la Fiscalía de Distrito 1 Turno 2, a cargo de Guillermo González.

Según La Voz, los investigadores tienen la certeza de que todos los que estaban en la escena del crimen ya fueron localizados pero lo que aún no queda claro es si el disparo sobrevino en medio de la discusión o si se produjo cuando estaban manipulando el arma.


Comentarios