Urtubey: “queremos hacer en la Capital lo que planteamos en el interior"

El gobernador encabezó la firma de contratos para las obras en los centros de salud. Destinarán más de $25 millones.

20 Mar 2017
1

URTUBEY EN LA FIRMA DE CONTRATOS PARA LA MEJORA DE CENTROS DE SALUD. FOTO GOBIERNO DE SALTA

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto en el que se firmaron los contratos con las empresas que estarán a cargo de las obras de mejoras en los distintos centros que funcionan en los barrios, Castañares, Primavera, Intersindical y El Manjón.

Según informó el gobierno, se destinarán más de 25 millones de pesos en obras de infraestructura con el objetivo de ayudar a descomprimir la demanda en los grandes hospitales como el Hospital San Bernardo y el Materno Infantil.

“Queremos hacer lo que planteamos en el interior en la Capital”, indicó Urtubey en la sala de Conferencias del Centro Cívico de Grand Bourg, junto al vicegobernador, Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Salud, Roque Mascarello.

El mandatario señaló que el gobierno está “bajando en hechos concretos una decisión política de fortalecimiento del sistema de atención en toda el área de la ciudad” y que el objetivo de la iniciativa es “acercarse a la gente”.

Urtubey además enfatizó en la necesidad de atender a la demanda de servicios por parte de los salteños: “solemos organizar todo sobre la oferta, pero la demanda se genera de una forma diferente”, precisó. Finalmente señaló que la mejora en los centros de salud buscará “extender los brazos de los hospitales”.

“Debemos dotar de eficiencia al sistema, el desafío es que los agentes entendamos cómo es el proceso", señaló el mandatario.

El ministro de Salud, por su parte, adelantó que los centros de salud se transformarán en “nodos” para poder mejorar la capacidad de atención y evitar la derivación directa al San Bernardo o al Matero Infantil. “Esto forma parte de una trasformación en términos de infraestructura”, precisó el funcionario.

Además adelantó que en los próximos meses se inaugurarán las obras de mejora en el hospital de Orán y la ampliación del hospital de Rosario de la Frontera.

Comentarios