Rige el aumento del pan y el kilo ya se vende a 42 pesos

Desde la Cámara de panaderos responsabilizaron al Gobierno nacional y aseguran que en 60 días podría haber otro aumento.

20 Mar 2017
1

Desde hoy, en todas las panaderías salteñas comenzó a regir el aumento del precio del pan y el kilo de pan francés alcanzó los $42, un 15% más caro. El incremento en el precio tiene que ver con la suba de los insumos y de las tarifas de los servicios. Hay mucha preocupación en el sector por la fuerte caída del consumo.

En diálogo con LA GACETA, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Martín Petrocelli, dijo que fue “muy difícil” decidir el incremento del pan porque, en los últimos meses, “el consumo cayó un 40% que no podemos remontar y es probable que siga cayendo. El aumento tendría que haber sido mucho más pero debido a la situación económica tratamos de ser cautos”.

El titular de la Cámara de panaderos aseguró que “el poder adquisitivo de la gente se vio muy perjudicado y cada vez compra menos. Estamos viviendo un momento muy complicado y en tanto la gente no mejore su salario, el consumo va a seguir yendo para abajo”.  

Para Petrocelli aseguró que el responsable de toda la situación es el Gobierno nacional. “Los tarifazos se hicieron sentir y eso sigue así, las pymes vamos a tener que salir con nuestros empleados para pedir por un cambio de rumbo”.

El empresario dijo que para este año “las noticias no son buenas. Si aumentan las taifas tendremos que aumentar de nuevo”.

Los precios

* El pan francés, en promedio, será de $42, cuando estaba en $36.

* La medialuna depende del tamaño y calidad, pero puede ir desde los $4 a los $7"

La tortilla ya se consigue a tres pesos cada una 


En Esta Nota

Salta Posta
Comentarios