A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller

El banquero sufrió un paro cardíaco mientras dormía en su mansión.

20 Mar 2017

El magnate multimillonario David Rockefeller falleció el domingo mientras dormía en su mansión de las colinas de Pocantino, en el Estado de Nueva York. El heredero más anciano de la fortuna de banqueros y que también operó como asesor de presidentes estadounidenses, murió a los 101 años de un paro cardíaco.

Rockefeller era el único nieto vivo de John D., considerado el hombre más rico del mundo y quien fuera fundador de la dinastía que lleva su nombre. David había nacido el 12 de junio de 1915 en Nueva York. Fue presidente del Chase Manhattan Bank y fundó la Comisión Trilateral en 1973, una de las organizaciones privadas con mayor influencia en el mundo capitalista occidental


El magnate estudió economía en la Universidad de Harvard, en la London School of Economics y la Universidad de Chicago, donde obtuvo un doctorado. Durante la Segunda Guerra Mundial prestó servicios en el ejército y en 1946 entró al banco Chase Manhattan.

Durante toda su vida fue uno de los filántropos más importantes del país, benefactor entre otros del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios