Liberarán libros en los espacios públicos de Salta

Con la llegada del otoño, se convoca a regalar libros, mañana, en distintos puntos de la provincia para fomentar la lectura.

20 Mar 2017
1

Foto Archivo La Gaceta

Como llegada del otoño, la provincia y los organismos de cultura, promocionan una vez más la liberación de libros en distintos lugares públicos. Bajo la consigna “sembrar libros para cosechar lectores”, mañana se regalará libros para fomentar la lectura y la solidaridad entre lectores.

La idea es liberar libros en plazas, mercados, bares, transportes públicos, cines o museos para que otras personas puedan leerlos y, una vez leídos, que vuelvan a liberarlos para que otro lector pueda acceder a ellos.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, y en adhesión al Movimiento Mundial de Liberación de Libros, ya que es una actividad que contribuye a difundir la cultura y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa.

Se liberarán ejemplares de diversas temáticas, pertenecientes a la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, al Fondo Editorial de Secretaría de Cultura y a los concursos literarios de Secretaría de Cultura. Se sumarán los ejemplares donados por diferentes autores y editoriales, comprometidos con la promoción del libro y la lectura.


Comentarios