Caminarán por la paz hasta la cima del Cerro San Bernardo

1

La movida partirá hoy, a las 14.30, desde la base de la ruta que sube al Cerro San Bernardo.

21 Mar 2017

Sin banderas políticas ni religiosas, un grupo de amigas se juntará hoy, a las 14.30, en la base de la ruta que sube al Cerro San Bernardo para caminar hasta la cima del paseo natural. Invitan a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa que denominan “Caminata por la paz”. Recomiendan llevar ropa cómodo, agua y no se suspende por llovizna.

“No es una marcha sino una caminata por la paz y para pedir por los derechos de mujeres, hombres y niños porque estamos convencidas de que cuando uno sostiene una idea, genera una energía que se contagia y cuando mucha gente la sostiene, unida, se hace mucho más potente”, le contó una de las organizadoras, Verónica Roldán, a La Gaceta.

“La idea es subir cantando o en silencio, y en la cima del cerro haremos ejercicios de respiración, también danza circular y una ofrenda a la Pachamama”, anticipó Verónica. Abuelo Mono le pondrá su toque musical al encuentro. La banda tocará temas propios, entre ellos “Respira paz”, especialmente compuesto para esta movida.

Verónica también destacó que eligieron caminar hoy, el primer día del Equinoccio de Otoño, porque “energéticamente nos prepara para soltar lo que no queremos, lo viejo y aprovechamos esa energía para generar paz y calma. Simbólicamente queremos que se caigan las hojas de la violencia, el conflicto social, la intolerancia y la falta de amor”, finalizó.

Comentarios