Video: conocé al salteño que ganó dos medallas de plata en los Parapanamericanos

Se trata de Enzo Silveira, que obtuvo ya dos preseas plateadas en la competencia juvenil en San Pablo, Brasil.

22 Mar 2017

El deportista salteño Enzo Silveira se fue a la cosmopolita y enorme ciudad de San Pablo en Brasil para participar de los Juegos Parapanamericanos Juvenil con la selección argentina de deportes para ciegos (FADeC) y ayer consiguió colgarse una medalla de plata.

Silveira fue segundo en la carrera de los 100 metros libre junior, en la categoría S11 (para ciegos) con su mejor tiempo y record de 1 minuto, 30 segundos y 40 milésimas. Y de esa manera se subió al podio para recibir la presea plateada. Este mediodía volvió a repetir podio con un segundo puesto en la modalidad de 50 metros espalda. 

Su trayectoria y su familia

Entrena junto con su hermano Elías, que es disminuido visual, en la pileta del club de Gimnasia y Tiro, bajo las órdenes de la profesora Raquel García, su papá es Jorge y su mamá Cristina. Viven en el barrio Mirasoles de nuestra ciudad. Enzo perdió la vista a los 8 años. 

Su papá expresó a LA GACETA con respecto a su hijo: "tiene una fuerza de voluntad enorme, va al colegio con su hermano y a la natación le pone una garra mundial. Nos comunicamos con él ayer y nos dijo que mañana ganar la de oro en la de competencia de los 50 metros libres". 

Antes de su partida Enzo había anticipado y manifestado que venía trabajando para traer una medalla a Salta y ayer cumplió con eso, con un logro que enorgullece a él, a su grupo familiar y a su entrenador.

Otros salteños en Brasil

Pero además de Silveira, fueron noticias en la jornada de martes los futbolistas Rodrigo Mendoza de Popeye BC, Sebastián Gallardo de la Fundación Iguales y Mario Ríos de FANS Tiro, que junto con Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, ganaron 1 a 0 a Brasil en el clásico sudamericano y enfrentarán hoy a México y mañana a Colombia. 

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios