Sturzenegger negó flexibilizar la política monetaria del BCRA

22 Mar 2017
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reafirmó ayer la continuidad de la política monetaria de sesgo contractivo, al tiempo que criticó a quienes la atacan y descartó cualquier posibilidad de flexibilización del camino emprendido en la lucha contra la inflación.

“El cumplimiento de las metas (de inflación) no deja margen en este momento para pensar en un relajamiento de la política monetaria”, dijo ayer por la tarde Sturzenegger en una intervención en el cierre del vigésimo Taller de Economía Internacional y Finanzas organizado por el BCRA, el BID, el Banco Mundial y la Universidad Torcuato Di Tella.

El titular del Central reivindicó el papel jugado por la política monetaria instrumentada desde diciembre de 2015 en el descenso experimentado por la tasa de inflación en el segundo semestre del año pasado, cifrando su crecimiento en el 18,4% anualizado.

Asimismo, destacó que “durante las últimas semanas observamos que las tasas de interés de corto plazo se ubicaron cerca del límite inferior del corredor de pases de la autoridad monetaria, por la que el Banco Central empezó a remover liquidez excedente a los fines de ubicar la misma más nítidamente dentro de dicho corredor”. (Télam)

Comentarios