Cuatro consejos para cargar el celular y que la batería te dure todo el día

Fabricantes de teléfonos dieron recomendaciones para optimizar la utilización de los equipos.

22 Mar 2017
1

Que tenés que esperar que se descargue completamente para enchufarlo, que cuando recién lo comprás debés cargarlo apagado y durante ocho horas, que el brillo alto te descarga la batería más rápido, entre otros. Son muchos los mitos y precauciones que se comentan a la hora de hablar sobre el uso del celular. Pero, ¿cuántos son verdad? o ¿qué, verdaderamente, es conveniente hacer?.

Fabricantes de móviles y expertos en telefonía enumeraron una serie de recomendaciones para que el usuario pueda cargar su teléfono de manera óptima y duradera. Acá los tips: 

1. No dejar que se descargue por completo

Así lo afirma Samsung en su página de soporte. Según la empresa, lo ideal es no dejar que baje del 20 %, ya que, con las nuevas baterías siempre es recomendable tener algo de carga para alargar la duración. 

2. Cargar toda la noche 

Los celulares de última generación vienen con un sistema que impide el recalentamiento del equipo, por lo tanto no hay problema en que continúe conectado una vez que ya esté completa la carga. La vida útil de la batería no se degradará. 

3. La última versión del sistema operativo 

Apple alertó a sus usuarios sobre la actualización constante del sistema. La empresa recibió algunas quejas por problemas en sus baterías y se debió a que los esos clientes no tenían descargada la última versión, por lo tanto, disminuía el redimiento del equipo. 

4. Utilizar el cargador oficial

Es uno de los avisos más importantes y que engloba a todas las compañías de comunicación a nivel mundial. Apple alertó sobre el uso de cargadores no oficiales, ya que, el año pasado algunos clientes tuvieron problemas en sus iphones. El uso del cargador oficial optimiza el rendimiento de la batería, en tanto el otro, podría afectarla. Samsung especifica “preferiblemente el que viene en la caja” del móvil. 

Comentarios