Mirá lo que podés hacer este fin de semana

1

Te presentamos algunas opciones para hacer el fin de semana largo en la ciudad.

23 Mar 2017

JUEVES

Música

El Chaqueño Palavecino. 20. Centro de Convenciones de Limache. Festival solidario en el aniversario de la creación de la Policía de Salta, con la participación del músico tartagalense, junto con artistas invitados. Entrada un alimento no perecedero para la Fundación Azul.

VIERNES

Cine

"El imposible olvido". 20. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Documental de Andrés Habegger sobre la historia de un chico que va en busca de su padre, desaparecido 35 años atrás. Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

"La larga noche de Francisco Sanctis". 22. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Drama dirigido por Francisco Márquez y Andrea Testa, con las actuaciones de Valeria Lois, Laura Paredes, Diego Velázquez, entre otros. Ambientada en la Buenos Aires de 1977, sobre la historia de una familia durante la dictadura militar. Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

Música

Los Izquierdos de la Cueva. 23. Amnesia. Balcarce y Necochea. Tony Izkierdo y Daniel Cuevas presentan un concierto con las canciones de toda su carrera.

SÁBADO

Música

Rata Blanca. 21.30. Teatro Provincial. Zuviría 70. La banda de Adrián Barilari regresa para reencontrarse con su público salteño, y un respaso por los éxitos de toda su historia. Entradas a la venta en Morrison (Caseros 464, loc.7). Plateas a $600, $500 y $400, palco a $450, pullman y superpullman a $350.

Leonardo Nicito. 21.30. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. El cantautor presenta su primer trabajo solista "El Resto soy Yo", junto a Eduardo Bertuzzi en Baterías y Santiago Olivera en Bajo.

Teatro 

"Las Anas". 21.30. Sala Mecano. Casa de la Cultura -Caseros 460-. Obra de danza teatro con música en vivo protagonizada por el colectivo artístico Valquiria y Librecuarteto. Las Anas,son tres mujeres que habitan espacios cotidianos en tiempo presente. Las vemos todos los días, pero no nos detenemos en sus rostros, emociones, sueños, virtudes ni miserias. El tiempo se interrumpe para ellas. Nadie advierte su ausencia, su secuestro y desaparición.  

Cine

Refugiado. 20. Centro Cultural La Minga -Luis Güemes 1015-. Cine debate. Matías y Laura, su madre, se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.Una singular road movie , un drama con algo de humor y mucha emoción.  Entrada a la gorra.

"70 y pico". 20. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Documental de Mariano Corbacho sobre la historia de su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

"La idea de un lago". 22. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Otra historia en torno a los dramas humanos de la dictadura militar, en este caso alrededor de Inés, una fotógrafa que quiere terminar un libro antes del nacimiento de su hijo. De Milagros Mumenthaler, con las actuaciones de Rosario Blefari y Carla Crespo, entre otros. Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

DOMINGO

Variedades

Tarde de juegos de mesa. 16. Caseros 121. Una propuesta para los amantes de los juegos de mesa. Apto para mayores de 13 años. 

Cine

"La idea de un lago". 20. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Otra historia en torno a los dramas humanos de la dictadura militar, en este caso alrededor de Inés, una fotógrafa que quiere terminar un libro antes del nacimiento de su hijo. De Milagros Mumenthaler, con las actuaciones de Rosario Blefari y Carla Crespo, entre otros. Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

"La larga noche de Francisco Sanctis". 22. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Drama dirigido por Francisco Márquez y Andrea Testa, con las actuaciones de Valeria Lois, Laura Paredes, Diego Velázquez, entre otros. Ambientada en la Buenos Aires de 1977, sobre la historia de una familia durante la dictadura militar. Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

Música

Musa Mufola y Matías Aguilera. 21. La Musa -Esteco 117, Paseo de los Poetas-. Propuesta de música y danza. Bono contribución no excluyente $60.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios