Macri recalcó la importancia de revalorizar el norte argentino

Presente en la inauguración del Museo Güemes, el presidente se refirió a la importancia de la gesta del Héroe Gaucho y a la postergación sufrida por la región a lo largo de la historia.

22 Mar 2017
1

FOTO LA GACETA / MARCELO MILLER

Durante el acto de inauguración del Museo Güemes, luego de recorrer el edificio y realizar diversos actos protocolares junto con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente Mauricio Macri tuvo la palabra y, luego de piropear a la primera dama salteña, manifestó su alegría por estar nuevamente en la provincia y presenciar esta apertura.

“Quiero felicitarlo, gobernador, por esta iniciativa maravillosa de poner en valor la historia, la gesta de un persona tan valiosa como fue Martín Miguel de Güemes”, comenzó el primer mandatario argentino, para luego remontarse a los años de vida del héroe gaucho.

“Realmente cuando buscábamos en esos días la libertad y estábamos dispuestos al todo o nada, porque estaban dispuestos hombres y mujeres a jugarse la vida por eso, uno trata de reflexionar el porqué. Y porque en esa libertad ellos creían que iban a encontrar los sueños que los llevaban a pensar que merecían una vida mejor, que estaban seguros de poder crecer a partir de su desarrollo personal en absoluta libertad”, agregó.

Continuando con la idea, destacó que es “ese sentimiento el que nuevamente estamos viviendo en la Argentina, el que juntos, apostando al esfuerzo personal de cada uno de nosotros” nos va a llevar a construir una sociedad en la que todos podamos vivir mejor.

Luego de referirse a un productor oriundo de Saladillo y a su fábrica de helicópteros, recalcó su nivel de tesón, de compromiso y de convicción para progresar en su actividad, y llamó a todos los argentinos a apostar por esa actitud.

También se refirió al relegamiento que sufrió el norte argentino por parte de los distintos gobiernos durante toda la historia a pesar del protagonismo que tuvo al momento de lograr nuestra independencia, y las actividades que ya se están realizando en torno al mismo.

“Nosotros desde el primer día pusimos en marcha el Plan de Reparación Histórica que llamamos Plan Belgrano, porque queremos que todos esos que se tengan fe, que crean que pueden aportar mucho a la construcción de esa Argentina que todos soñamos, tengan las herramientas con qué hacerlo”, expresó.

Por otra parte, Macri manifestó estar contento por el Belgrano Cargas, esgrimiendo que va a aportar mucho a la capacidad productiva del norte argentino. “Ya tiene 500 km en construcción de vías y próximamente otros 500. Será la vez que más se construya ferrocarril desde hace más de cien años, cuando se construyeron los originales”, dijo.

Hacia el final, mencionó las reparaciones que se están realizando en el aeropuerto salteño con la intención de ponerlo en valor. “En esta revolución de los aviones, queremos que todos los argentinos conozcan las maravillas de Salta y del norte argentino, y que el mundo entero nos visite”, manifestó, destacando que esa conectividad es la que va a permitir desarrollar el potencial del norte argentino. 

Antes de despedirse, felicitar y agradecer a los salteños, el presidente se tomó un momento para un pequeño chiste hacia el gobernador con respecto al Museo. “Eligió bien porque eligió al realizador del museo de Boca Juniors, entonces sabía que había hecho un buen trabajo”, soltó.

Por último, dejó un mensaje para los argentinos, partiendo de lo imponente que es el Museo Güemes. “Es una maravilla, como lo es Salta, como lo es la Argentina, y si realmente nos convencemos de toda nuestra capacidad, de todo nuestro potencial, nuestro futuro va a ser realmente increíble”, concluyó. 

Comentarios