Mirá los goles con los que Gimnasia eliminó a Zapla de la Copa Argentina

El “Albo” venció 3 a 1 a los jujeños, pero se encendió una alarma con un problema de Juan Amieva.

23 Mar 2017

Más allá que desde el 21 de este mes transitamos la estación de otoño, en Gimnasia y Tiro todavía continuó viviendo su “veranito”, ya que derrotó por 3 a 1 a Altos Hornos Zapla de Jujuy y de esta manera ingresó al cuadro principal de la Copa Argentina de clubes.

Con los goles de Agustín Bellone, Daniel Carrasco y Agustín Sanfilippo cerraron un 6 a 1 contra los de Palpalá y conseguir el cuarto éxito en lo que va de este año. Un presente feliz del elenco de Duilio Botella, que tendrá que jugar un partido importante por el Nonagonal frente a Sarmiento de Chaco.

La mala noticia

El departamento médico del “Albo” informó que Juan Martín Amieva después de practicarle los estudios pertinentes, sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral de la rodilla derecha, sin complicación ósea. Lo que demandaría entre 20 y 25 días de recuperación, es decir no podrá contar con el único centro delantero del plantel y con el goleador del Federal “A”, por un par de fechas.

El sorteo

Desde la organización de la competencia dieron a conocer que el martes 4 de abril se realizará el sorteo de los 32vos. de final y se sabrá contra quien jugará Gimnasia, pero con certeza será un equipo de Primera División. Cabe recordar que el año 2016 se enfrentó en esa instancia a Racing Club de Avellaneda. Cabe recordar que también estará en esa instancia Central Norte, que clasificó el mes pasado.

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (3): Esteban Dei Rossi; Pablo Barzola, Nicolás Villarino Federico Rodríguez e Iván Sequeira; Agustín Bellone, Daniel Ramasco, Daniel Carrasco y Fausto Apaza; Pablo Motta; y Agustín Sanfilippo. Entrenador: Duilio Botella.

Cambios: Matías Villavicencio por Rodríguez, Ezequiel Saavedra por Motta y Fernando Labaké por Villarino.

Altos Hornos Zapla (1): Lucas López; Maximiliano Acosta, Ezequiel Zelaya, Mauricio Ocaño y Daniel Abello; Diego Pascuttini, Federico Chávez, Hernán Lillo y Pedro Almasana; Maximiliano Herrera y Diego Coria. Entrenador: Víctor Godoy.

Cambios: Néstor Aguirre por Acosta, Walter Cuevas por Coria y Jairo Saavedra por Pascuttini.

Gol en el primer tiempo: a los 33 Bellone (GyT).

Goles en el segundo tiempo: a los 10 Carrasco (GyT) , a los 30 Abello (AHZ) y a los 44 Sanfilippo (GyT).

Incidencias: a los 40 del primer tiempo Dei Rossi le atajó un penal a Coria (AHZ) y a los 33 del complemento expulsado Zelaya (AHZ).

La figura: Agustín Bellone.

Público: 1.500 espectadores. 

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).

Estadio: Gigante del Norte.

Comentarios