Argentina enfrenta a Chile en un partido peligroso

Bauza es optimista y se tiene fe

23 Mar 2017
1

SONRISA, PESE A TODO. Argentina tambalea en las Eliminatorias pero Bauza se tiene toda la fe para esta doble fecha. telam

BUENOS AIRES.- Si hay algo que no le falta a Edgardo Bauza es confianza. Quizás algo de eso sirva para hoy, a las 20.30, en el trascendental partido que enfrentarán sus dirigidos para la Selección ante Chile. “Si no sintiera que vamos a ser campeones en Rusia no estaría acá. Dije eso porque lo deseo”, fueron algunas de sus palabras -a falta de las de sus jugadores- en la última conferencia de prensa antes del duelo de hoy.

Pero la confianza no sólo es con sus capacidades sino con las de sus jugadores. Tal vez, una mezcla entre ambas haga que el entrenador no sufra en los momentos previos a un partido que Argentina no tiene permitido ni siquiera empatar.

“(Gonzalo) Higuaín sabe que es el 9 titular de mi equipo, le tengo mucha confianza”; “(Lionel) Messi jamás jugó para cinco puntos: siempre jugó para 14”; “El ‘Kun (por Sergio Agüero) es el que mejor está, lo veo bien”, fueron otras de las frases del “Patón” sobre dos de los jugadores más cuestionados en el equipo.

“Siempre he sido optimista y le tengo mucha confianza a los jugadores de Argentina. Vamos a clasificar”, agregó Bauza como para ser coherente con su premonición en Rusia: si no hay clasificación, no hay Mundial.

Y tanto él como su cuerpo técnico son conscientes de eso y también de la importancia de estos dos partidos: ante Chile y Bolivia, el martes. “El equipo que salga bien parado de estas dos fechas dará un gran avance hacia la clasificación”, aseguró.

Con un tema, Bauza no se mostró optimista: la condición física de Paulo Dybala. La joya cordobesa de Juventus llegó lesionado y no formará parte de la convocatoria para éste partido. “Dybala no va a jugar contra Chile y estamos trabajando para ver si puede llegar a hacerlo en Bolivia”, aseguró luego del informe del cuerpo médico que recibió.

La confianza sobre el arbitraje para el partido ante los transandinos es otro tema y más que relajarse le lanzó un pedido a Sandro Ricci (Brasil). “Imagino un partido muy intenso, no un partido friccionado. El árbitro tendrá mucho que ver en cómo lo maneje”, especuló. (Especial)

Comentarios