Macri y el papa Francisco repudiaron el ataque terrorista en Londres

"En este momento doloroso acompañamos al pueblo inglés", manifestó el Presidente.

23 Mar 2017
1

Londres

El presidente Mauricio Macri repudió hoy el ataque terrorista que dejó ayer cuatro muertos y 40 heridos frente al Parlamento de Londres, mientras que el papa Francisco lamentó la tragedia y se solidarizó con los afectados.

"En este momento doloroso acompañamos al pueblo inglés y repudiamos el ataque terrorista a Westminster", escribió Macri esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Sin usar la palabra terrorismo, el Vaticano emitió un mensaje por el hecho. "Profundamente apenado de enterarse de la pérdida de vida y las heridas causadas por el ataque en el centro de Londres, Su Santidad el papa Francisco expresa su devota solidaridad con todos los afectados por esta tragedia", aseguró un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin al cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.

"Encomendando a los que murieron a la piedad del Todopoderoso Dios, Su Santidad invoca la fuerza divina y la paz sobre sus doloridas familias, y asegura a la nación sus oraciones en este momento", agregó el mensaje.

Ayer, la Cancillería argentina también había condenado el "cruento atentado" y transmitido sus "condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo británicos, a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos, a quienes desea una pronta recuperación".

"La Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", sostuvo el Palacio San Martín en un comunicado.

Cuatro personas murieron ayer en el corazón de Londres en un ataque terrorista cometido por un hombre que embistió a varios peatones con su auto sobre un céntrico puente, asesinó a puñaladas a un policía frente al Parlamento y fue ultimado a tiros por fuerzas de seguridad, según se informó oficialmente.
Comentarios