Argentina va por Chile, los tres puntos y la revancha

El equipo de Bauza necesita un triunfo para terminar de meterse en la clasificación, justo ante el último gran verdugo. Desde las 20.30 transmite la TV Pública y TyC Sports.

23 Mar 2017
1

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino recibe a Chile con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina se ubica en el quinto lugar (hoy en zona de repechaje) con 19 unidades, a una de Chile y Ecuador, cuatro por debajo de Uruguay y a ocho del líder, Brasil, los cuatro seleccionados que ocupan las plazas mundialistas. De ahí, la necesidad de sumar los tres puntos, contra un rival directo, ya que un empate o una derrota lo dejaría en una situación al menos delicada.

El seleccionado nacional todavía no ganó, en este certamen, en el estadio Monumental. Es que después de esos partidos, Argentina mudó su localía al interior del país. Así venció a Bolivia por 2-0, en Córdoba, por la sexta fecha; derrotó a Uruguay por 1-0, en Mendoza, por la séptima (debut de Bauza); perdió contra Paraguay 1-0, en Córdoba, por la décima; y goleó a Colombia por 3-0, en San Juan, por la duodécima.

Chile, el actual bicampeón de América (venció a Argentina en su país en el 2015 y también lo hizo en Estados Unidos en el 2016), será una buena medida para saber si el equipo de Bauza está en condiciones de clasificarse para Rusia 2018. Cabe recordar que el seleccionado albiceleste le ganó a la "Roja" por 2-1, en Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Comentarios