Mapa de siniestros viales: identificaron 31 puntos críticos en la ciudad

El error humano y la inapropiada infraestructura vial son las principales razones de los accidentes de tránsito, según un análisis que realizó la Policía de la provincia.

27 Mar 2017
1

Imagen ilustrativa

En la ciudad de Salta, se identificaron 31 puntos críticos para la siniestralidad vial durante el año pasado, es decir que estos lugares se caracterizan por la gran ocurrencia de accidentes de tránsito, según un último informe de la División Accidentología Vial de la Policía de la provincia.

Según la Comisario inspector Olga Cruz Paz, desde el 2012 se realiza este análisis a fin de ponerlo a disposición de los organismos públicos e identificar las causales de los siniestros viales.

Según dijo a La Gaceta, en relación al año 2015, “siguen siendo los mismos puntos críticos, como por ejemplo, la avenida Paraguay a la altura del mercado Cofruthos, en la rotonda Limache y también en la avenida Bolivia, que antes era crítico a la altura del Salta Polo y ahora migró a la altura de la estación de servicio”.

La comisario explicó que se definieron “puntos críticos” a aquellos lugares en los que superaron la cantidad de seis siniestros viales durante el año, provocando lesionados.

En cuanto a las razones que ocasionaron estos siniestros, Cruz Paz dijo que “el factor humano es el principal desencadenante”. También consideró clave el estado de las calles, la infraestructura vial en general. Como en “la avenida Independencia y Obispo Romero es un lugar conflictivo, porque ahí vemos que no tenemos señalización de ningún tipo”, ejemplificó.

Según el informe, los errores humanos que más comúnmente provocan los accidentes son:

1. La invasión de carril (sobrepaso) 41%

2. Las distracciones 19%

3. Velocidad inadecuada 16%

4. Maniobra abrupta 10%

5. Distancia de seguimiento inadecuada 6%

6. Prioridad de paso no respetada 4%

7. Cansancio 4%

Además advirtió que desde que iniciaron con estos estudios, en el 2012, “la avenida Paraguay a la altura de la Coca Cola, Cofruthos y en la rotonda Limache vienen siendo puntos críticos no se los puede erradicar”.  


En Esta Nota

Salta
Comentarios