Con actos y movilizaciones recuerdan en Salta un nuevo aniversario del golpe de Estado del '76

En Salta, organismos de derechos humanos y partidos políticos realizaron dos marchas diferentes y se dirigieron al Parque San Martín.

24 Mar 2017
2

Con actos, movilizaciones y actividades se recordará hoy Salta el 41° aniversario del inicio del golpe de Estado de 1976, considerado como el comienzo de "la noche más oscura" de la historia argentina hasta la recuperación de la democracia. En nuestra ciudad, el Portal de la Memoria y Plaza 9 de julio serán los epicentros de las conmemoraciones.  

Desde hace algunos años que los organismos de derechos humanos en Salta se encuentran divididos y vienen marchando cada uno por su lado. La cercanía con el kirchnerismo fue el punto central que debilitó las relaciones entre ellos.

Los más afines con las políticas que llevó adelante el anterior gobierno concentraron a partir de las 15 en Mitre y España. Desde allí marcharán hacia el Portal de la Memoria, en parque San Martín.

En ese lugar, a partir de las 17, comenzará un acto político-cultural, en donde se leerá un documento único consensuado entre las organizaciones. Más tarde actuarán Los Azotes, Los Hampones y Los Kuervos.

En este acto confluirán la agrupación H.I.J.O.S, la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, la Asociación Oscar Smith y Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

En tanto, a las 16 el otro grupo, encabezados por Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales Salta, concentraron en el Mástil de Plaza 9 de julio, para luego por las calles céntricas.

A esta marcha adhieren los partidos de izquierda como el Partido Obrero y el Partido de lso Trabajadores Socialistas (PTS) y MST. 


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios