Elecciones, música y festivales marcan la agenda del sábado

LA GACETA te acerca opciones para disfrutar a pleno el primer fin de semana de otoño.

25 Mar 2017
2

Foto La Gaceta

Deporte

Elecciones en Central Norte: desde las 10 a 17 se desarrollará una asamblea extraordinaria y elecciones.

Hockey: desde las 9. En canchas de Popeye, Gimnasia, Cachorros, Mitre y Tigres diputan la segunda fecha del torneo Apertura femenino y masculino

Rugby: 15.30 en Barrio El Huaico se juega la tercera fecha del  Torneo Nacional “B” de rugby Universitario RC vs. Atlético del Rosario. Entradas: $ 60.

Básquet: 21.30. Torneo Nacional de Ascenso en el estadio Delmi. Salta Basket vs. Villa Ángela de Chaco. Entradas: $ 60.

Música

Rata Blanca: 21.30. Teatro Provincial. Zuviría 70. La banda de Adrián Barilari regresa para reencontrarse con su público salteño, y un respaso por los éxitos de toda su historia. Entradas a la venta en Morrison (Caseros 464, loc.7). Plateas a $600, $500 y $400, palco a $450, pullman y superpullman a $350.


Leonardo Nicito: 21.30. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. El cantautor presenta su primer trabajo solista "El Resto soy Yo", junto a Eduardo Bertuzzi en Baterías y Santiago Olivera en Bajo.

Teatro 

"Las Anas". 21.30. Sala Mecano. Casa de la Cultura -Caseros 460-. Obra de danza teatro con música en vivo protagonizada por el colectivo artístico Valquiria y Librecuarteto. Las Anas,son tres mujeres que habitan espacios cotidianos en tiempo presente. Las vemos todos los días, pero no nos detenemos en sus rostros, emociones, sueños, virtudes ni miserias. El tiempo se interrumpe para ellas. Nadie advierte su ausencia, su secuestro y desaparición.  

Cine

Refugiado. 20. Centro Cultural La Minga -Luis Güemes 1015-. Cine debate. Matías y Laura, su madre, se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados. Una singular road movie , un drama con algo de humor y mucha emoción.  Entrada a la gorra.

"70 y pico". 20. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Documental de Mariano Corbacho sobre la historia de su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

"La idea de un lago". 22. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Otra historia en torno a los dramas humanos de la dictadura militar, en este caso alrededor de Inés, una fotógrafa que quiere terminar un libro antes del nacimiento de su hijo. De Milagros Mumenthaler, con las actuaciones de Rosario Blefari y Carla Crespo, entre otros. Entrada general a $20 (jubilados y estudiantes universitarios a $10).

Recreación

Parque de la Familia: 16 se abrirán las inscripciones para torneos de futbol para los niños de 8 a 12 años, mientras que a las 18hs se desarrollarán las competencias para los jóvenes de 13 a 16. Y a las 19hs se ofrecerá una clase de Aeromix.

Parque del Bicentenario: 18. Movida “Movete Bicente” con la conducción de Sebastián López quién ofrecerá una clase de ritmos latinos. Los participantes pueden acudir con elementos de cotillón.

Recorrido por La Caldera: 07:00. Casa de La Caldera, Espa­ña y Pueyrredón, Ciudad de Salta. Salida desde la ciudad de Salta en combi (14 personas máximo), visita guiada al Dique Campo Alegre para realizar observación de aves y visita al pueblo de La Caldera. Servicio de traslado to­talmente gratuito. El almuerzo corre por parte del pasajero.

Festivales

IV Feria Ganadera: Santa Rosa de los Pastos Grandes es el pequeño poblado perteneciente a San Antonio de los Cobres nuclea a productores y artesanos del NOA. Actuará Bruno Arias.

Concurso de la Humita: 11. En la Plaza Alvarado. Actuarán el Dúo Vitae, el grupo Chiretes, Dardo Valerio, el grupo Crisol Folk, La Legua y Los que Cantan, entre otros artistas locales.



Comentarios