¿A qué famoso te parecés? Mirá de qué se trata el peligroso juego en Facebook

Seguramente te enteraste por alguno de tus contactos sobre la existencia de un “juego” que propone encontrarle parecidos con famosos a los usuarios.

25 Mar 2017
1

La propuesta “¿A qué famoso te parecés?” resulta atractiva a primera vista, y mucho más cuando encuentra similitudes casi remotas y logra, mediante un pobre efecto de edición fotográfica, fusiones entre usuarios de distintas apariencias con famosos como Justin Timberlake, Ariana Grande, Natalie Portman o Robbie Williams.

Sin embargo, el juego tiene un precio: Vonvon, la web que provee la aplicación, usa cierta información de los perfiles para propósitos de marketing.

Antes de empezar a “jugar”, la firma lo dice expresamente y muchos usuarios no son conscientes de que ponen a su disposición toda la información del perfil público (nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que se haya hecho pública).

Una vez aceptadas las condiciones, Vonvon invita a elegir una de las fotos de perfil para buscar a esa celebridad con lo que el usuario tiene un “parecido”.

El resultado es una fusión de imágenes en cuatro pasos que inicia con la foto original y termina en el famoso elegido por la aplicación.

Según publica La Nación, en la política de privacidad de Vonvon se indica que los datos recopilados  serán usados para campañas por email y para otros propósitos de marketing, los cuales no especifica.

Pero lo más peligroso es que también indica que la información puede ser transferida a otras personas o empresas para "optimizar sus servicios y operación del sitio web".


Comentarios