Stephen Hawking volvió a usar un holograma para hacerse presente en una conferencia

La primera vez que lo hizo fue en 2015. Esta vez, se trasladó desde su casa hasta Hong Kong.

25 Mar 2017
2

El astrofísico británico Stephen Hawking utilizó nuevamente la tecnología holográfica, en esta ocasión para brindar una ponencia en Hong Kong sin abandonar su despacho en la localidad inglesa de Cambridge. Utilizando los dispositivos desarrollados por la ARHT Media, el divulgador científico repitió la experiencia que ya había realizado en 2015 para interactuar con público a distancia.

Valiéndose de la proyección tridimensional, Hawking aprovechó la ocasión para hablar de física y de política, refiriéndose al Brexit y al triunfo de Donald Trump como el inicio de una "revuelta mundial contra los expertos". Según relatan diversos medios presentes en el lugar, los asistentes criticaron que no fueran habilitadas las preguntas del público porque le restó interactividad a la propuesta, informó Télam.

La empresa proveedora del servicio sostiene en su sitio de internet que no solo es posible utilizar esta tecnología para casos como el de Hawking, sino que también podría recrearse la presencia de personas ya fallecidas.

Como dato curioso, ARHT Media cuenta con una junta de asesores integrada por celebridades del mundo del espectáculo: cantantes de la talla de Michael Bublé y Paul Anka, y el actor Jason Bateman hacen presagiar el pronto desembarco de la holografía en los escenarios para fines recreativos. 


Comentarios