Twitter podría tener una versión paga

La iniciativa, que contaría con funciones adicionales, apuntaría a empresas y usuarios profesionales.

25 Mar 2017
1

FOTO TOMADA DE BITMOVIL.COM.-

La red social del pajarito tendría en sus planes lanzar una versión paga que ofrezca funciones extras a empresas y profesionales, especialmente a aquellos usuarios de Twitter Tweetdeck, quienes podrían contar con nuevas herramientas de análisis de datos, alertas sobre noticias de último momento e información sobre tendencias de sus seguidores, según informa la agencia de noticias DPA.

Si bien no hay nada confirmado aún, Twitter estaría evaluando, mediante encuestas a los usuarios, la posibilidad de ofrecer una versión premium, la cual estaría pensada para personas que se dedican al marketing, periodistas y otros profesionales que quieran saber qué pasa en el mundo de una manera más veloz.

Cabe recordar que a diferencia de otras plataformas que obtienen réditos con servicios adicionales, Twitter lleva siendo gratuito desde su creación en 2006. En ese contexto, la iniciativa sería consecuencia de las pérdidas sufridas por la empresa durante 2016, las cuales ascenderían a la cifra de 457 millones dólares.

La red social de los 140 caracteres se financia sobre todo con publicidad, mediante la colocación de tuits de empresas en la página principal de los usuarios. Sin embargo, con este modelo, las pérdidas no dejan de hace tambalear a la empresa, por lo cual analizan esta posibilidad de cambiar su servicio por primera vez desde su nacimiento.


Comentarios