Increíble: le extrajeron 232 dientes a un joven indio

Ashik Gavai pudo dejar atrás el dolor en su paladar luego de la interminable extracción que contó con la presencia de cincel y martillo.

26 Mar 2017
1

La imagen impresiona. 232 dientes, doscientos más que los 32 (incluidas las muelas de juicio) que suele tener la mayoría de los adultos, invadían el paladar de Ashik Gavai, un joven de India que tuvo que soportar el dolor durante un año y medio hasta que finalmente pudieron realizar la extracción.

Esta anomalía sería producto de una suerte de tumor benigno. La doctora Sunanda Dhiware, a cargo de la operación, explicó que en la historia médica hay antecedentes de tumores en los que se extrajeron hasta 37 dientes, pero jamás 232.


"Al principio, no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo", contó la especialista, según consigna Minuto Uno. "Una vez que lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir uno a uno", agregó.

La intervención duró siete horas  y, gracias a la misma, Ashik quedó con 28 piezas dentales, ya que también se aprovechó el momento para extraer las tan temibles muelas de juicio. ¡Pobre Ratón Pérez!



Comentarios