A los 91 años, Carlitos Balá vuelve a la TV

27 Mar 2017
1

A los 91 años, a Carlos Balá todavía le quedan ganas de sentarse frente a las cámaras de televisión a hacer lo que mejor le sale: hablarles a los chicos. A partir de hoy, el reconocido cómico se sumará a la pantalla de TN para saludar a los niños y brindarles un mensaje especial en el momento de finalización del horario de protección al menor, informa la agencia Télam. A las 22 de hoy, el popular animador, declarado Ciudadano Ilustre de la República de los Niños en 2016, que supo entretener a varias generaciones de argentinos, ocupará la pantalla de TN junto a Florencia Etcheves y Federico Wiemeyer.

Balá, que va camino a cumplir 92 años y fue destacado por su inigualable trayectoria en radio, televisión, cine, teatro y circo, comenzó su carrera con monólogos y chistes a los pasajeros del colectivo de la línea 39, de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitió vencer su timidez.

El artista que popularizó las consignas “¿qué gusto tiene la sal?”, “Ea ea ea pe pe” y “sumbudrule”, entre otras varias, tuvo su despegue en la pantalla chica en 1961 con el programa televisivo “La Telekermese Musical”, en Canal 7. También participó de “El show de Antonio Prieto”, de “El show de Paulette Christian” y, con su personaje de Jacobo Gómez, en Radio Splendid.

Siguieron los programas “Telecómicos”, “Calle Corrientes” y “El show súper 9”, con Mirtha Legrand y Duilio Marzio, para luego sucederle una serie de programas exitosos como “Balamicina”, “El soldado Balá” , “El flequillo de Balá” y “El show de Carlitos Balá”.

En cine se inició con “Canuto Cañete, conscripto del 7”y siguieron “Canuto Cañete detective privado” y “Canuto Cañete y los 40 ladrones”. Luego vinieron: “¡Esto es alegría!”, “Brigada en acción”, “El tío Disparate”, “¡Qué linda es mi familia!”. Su último filme fue “Un amor en tiempos de selfie”, de Emilio Tamer.

Comentarios