El próximo Android se focaliza en el rendimiento

Google ya lanzó la versión de prueba de Android “O”, la próxima gran actualización del sistema operativo más usado del mundo. Aparentemente, su nombre será Android “Oreo”

27 Mar 2017
1

Algunos móviles todavía están en la dulce espera para recibir Nougat, la última versión del sistema operativo Android disponible, y Google ya ha anunciado la próxima gran actualización. Se trata de Android “O” y todo indica que su nombre definitivo será Android Oreo. Recordemos que desde Donut (1.6) hasta Nougat (7), todas las versiones del sistema operativo móvil más popular del mundo se bautizan en orden alfabético y sus nombres hacen referencia a algún dulce.

Por el momento, “O” está sólo disponible para que los desarrolladores comiencen a familiarizarse y a crear aplicaciones que estén listas al momento de habilitarse la actualización, algo que ocurriría recién a partir de septiembre si se mantiene la costumbre de Google. Algunos detalles característicos ya comenzaron a difundirse, y habrá todavía más datos cuando se celebre el próximo Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores, a mediados de mayo.

La “O” del nuevo Android (aunque es poco probable que ese sea su nombre definitivo) se enfila también en la nueva gran misión de Google para esta nueva era del sistema operativo: optimización de los recursos de hardware, el objetivo en el que se concentran buena parte de los esfuerzos, en un tiempo en el que los dispositivos no descansan un segundo, están siempre al lado nuestro y, por lo tanto, no hay batería que aguante.

La versión de prueba ya se puede descargar para los Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C, previo “flashing” del dispositivo: un borrado profundo que requiere de ciertos conocimientos para hacerlo.

Comentarios