Vargas Llosa cumple años y regala libros

27 Mar 2017
1

Por la celebración de su cumpleaños número 81, el escritor peruano Mario Vargas Llosa entregará una parte de su biblioteca personal en su ciudad natal, Arequipa. Los textos serán expuestos en el centro cultural, que funciona en la casa donde creció el autor.

La agencia Télam consignó que serán alrededor de 7.000 ejemplares. Se incluirán revistas, novelas, poesías, libros sobre política e historia. Será la cuarta vez que el premio Nobel de Literatura 2010 realiza una donación por su cumpleaños.

Ayer, el autor de “Conversaciones en La Catedral” arribó a Lima. Estuvo acompañado por su pareja, la modelo Isabel Preysler. Los festejos se realizarán mañana en Arequipa.

La celebración no será tan grande como la de su cumpleaños número 80. En aquella ocasión reunió cerca de 400 invitados, entre los que se encontraban seis ex presidentes.

La donación, según Rommel Arce, director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, se llevará a cabo durante el festejo. “Los libros ya se encuentran en Arequipa y ocuparán una sala de la biblioteca de Mario Vargas Llosa, la cual cuenta con una estantería que ha sido especialmente acondicionada para la ocasión”, explicó Arce en diálogo con medios locales.

Durante la entrega estará presente la gobernadora de la ciudad, Yamila Osorio.

Comentarios