Ferrari volvió a la victoria, de la mano de Sebastian Vettel

27 Mar 2017
1

ANTE UNA MULTITUD. Vettel festeja su victoria, con Hamilton y Bottas como “compañeros”. Los “tifossi” se hicieron sentir. Foto Prensa Ferrari

El inicio de la temporada 2017 de la F-1 trajo muy buenas noticias. Autos más veloces gracias al nuevo reglamento técnico y hasta el regreso a la victoria de Ferrari, que no festejaba en la “máxima” desde el GP de Singapur de 2015. Y, justamente, el que le devolvió la victoria a la Scuderia en el marco del Gran Premio de Australia fue el alemán Sebastian Vettel, también triunfador de aquella carrera en Marina Bay.

Para imponerse en el Albert Park de Melbourne, Vettel tuvo que derrotar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), gran favorito tras lograr la pole bajando en casi dos segundos el tiempo récord que él mismo ostentaba en el trazado aussie desde 2016.

El hombre de la “Flecha de Plata” lideró hasta que hizo su único ingreso a boxes para cambiar los neumáticos. Esto fue posible porque los compuestos más duros de Pirelli permitieron estrategias de una sola detención entre los punteros. Para cuando Hamilton volvió a la pista perdió tiempo con el holandés Max Verstappen (Honda) y eso le permitió a la Scuderia que su táctica con Vettel resultara vencedora.

El germano ingresó a los pits cinco vueltas después que su rival y retornó delante del tricampeón, que después de librarse de Verstappen se quedó sin opciones de detener el paseo triunfal del piloto de la Rossa.

Si le sirve de consuelo, Lewis llegó a las 3.006 vueltas como líder de un GP y así superó la barrera de 3.000, aunque para alcanzar al alemán Michael Schumacher , líder en este rubro estadístico, aún le faltan 2.105 giros al frente de una carrera.

Obviamente, Vettel se mostró eufórico por comenzar el campeonato con un gran triunfo. “Estoy fuera de mí. Hemos dado el alma. Es un gran alivio para todos. Esto es sólo el principio. Lo bueno también es que la gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar”, explicó el alemán.

Lejos de estar amargado por la derrota, Hamilton pareció ponerse feliz por el regreso a la victoria de la escuadra de Maranello. “Tengo que felicitar a Sebastian y a Ferrari. Sé que han estado mucho tiempo esperando un resultado como este. Esto demuestra que tendremos una gran competencia entre manos. Habrá que estar concentrados de tiempo completo”, aseguró el inglés, que llegó delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas. “Ferrari fue más rápido e hizo un mejor trabajo en esta carrera”, analizó el nórdico, substituto del campeón alemán retirado Nico Rosberg.

Más lejos de los líderes llegaron el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y Verstappen. Mientras que en el top 10 también se destacó el brasileño Felipe Massa (Williams), que terminó sexto y demostró que el retiro puede esperar un tiempo más.

El GP de Australia ya es pasado. Ahora los cañones apuntan al GP de China, el próximo compromiso de esta renovada F-1. Señores, hagan sus apuestas…

Comentarios