Robaron y violentaron la escuela del barrio Libertad

Por lo menos 12 aulas sufrieron desmanes, según confirmó el vicedirector de la institución; además dijo que este año el establecimiento no cuenta con custodia policial como el año pasado.

27 Mar 2017
2

Foto de salta.gov.ar

La escuela 4774 Juan José Valle del barrio Libertad de la zona sudeste de la ciudad de Salta fue violentada durante el fin de semana y por los menos 12 aulas del establecimiento fueron objeto de desmanes y robos.

Así lo informó el vicedirector de la escuela, Mario Córdoba. En comunicación con la radio FM Aries,  el directivo explicó que esta mañana personal de limpieza fue el primero en darse con la novedad, al ver destrozos y armarios forzados.

“Entraron por los techos, ingresaron a las aulas, causaron destrozos a armarios de al menos 12 aulas de las cuales se violentaron los armarios, se sustrajeron útiles escolares, pertenencias personales de docentes, utensilios de desayuno y merienda, libros de cuentos”, describió Córdoba, quien además manifestó que no es la primera vez que esto le ocurre a la escuela


“Nos pasa de tanto en tanto este tipo de acontecimientos desagradables que conspiran por supuesto con todo el trabajo que uno va realizando”, dijo. “Pensamos que son jóvenes de la zona que ingresaron el fin de semana”, estimó el directivo, que espera ahora tener nuevamente una guardia policial.

Según contó, el año pasado, la escuela sufrió robos y desmanes similares. “Prontamente se dio solución con la permanencia de personal policial cubriendo las 24 horas, haciendo custodia de la escuela”, recordó Córdoba. “Pero este año no sabemos bien las razones por las que no tenemos la protección de las 24 hora”, agregó.

“Habrá que renovar el compromiso con la autoridades policiales para que nuevamente esté protegida la escuela todo el tiempo que sea necesario”, apuntó. 


Comentarios