Violencia familiar: las denuncias en Salta según las zonas

Un informe privado concluye que es necesario garantizar a toda persona vulnerable el acceso a una asistencia de calidad, especializada y gratuita.

28 Mar 2017
1

Imagen ilustrativa. Foto tomada de southwalesargus.co.uk

En base a los datos proporcionados por la Oficina de Violencia Familiar de Salta (OVIF), un último informe de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (Fundara), muestra las zonas de donde se recibieron las denuncias de violencia familiar en la ciudad. Y en su mayoría provinieron del sudeste y sudoeste de la capital salteña.

“Es importante notar que los datos observados muestran que el domicilio de la mayoría de las víctimas coincide con el del denunciado, reforzando la hipótesis de vulnerabilidad asociada a la cercanía geográfica de las personas donde, en muchos casos, conviven todavía pese a la violencia”, observa el informe de la fundación presidida por Bettina Romero, directora Regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente de Cambiemos en Salta.

Asimismo asegura en que otros casos las víctimas “se encuentran a resguardo en casa de familiares, amigos o vecinos, que, en general se ubican en el mismo barrio o zona, y que cumplen el rol de refugio transitorio pero de forma ineficiente”.

Por lo que concluye que “una persona vulnerable debe contar con asistencia de calidad, especializada y gratuita (…) admitiendo la complejidad de estos casos y la necesidad de cubrir diferentes aspectos de la problemática, no sólo en el tratamiento holístico de la víctima, sino de todos los involucrados y perjudicados”. 


Comentarios