Hallan inmuebles no declarados por los Kirchner

La diputada Stolbizer dio más documentación

28 Mar 2017
1

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Margarita Stolbizer realizó ayer dos presentaciones idénticas ante la justicia: una de ellas en la causa Hotesur- a cargo de Julián Ercolini- y la otra en Los Sauces- a cargo del juez Claudio Bonadio- .

La información que aportó la diputada por el GEN incluye tres inmuebles que pertenecerían a los Kirchner y que no fueron incluidos en sus declaraciones juradas; y sobre inquilinos de otros inmuebles de la familia a los que vincula con el empresario Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo Kirchner).

Ambas presentaciones fueron realizadas ayer por la mañana por la abogada Silvina Martínez, quien advirtió que tres departamentos localizados en Río Gallegos pertenecientes a la familia Kirchner habrían sido ocultados por el expediente sucesorio judicial y obviados en las declaraciones ante los organismos tributarios y ante la oficina Anticorrupción. “Únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble en la calle Alcorta 99, pero no los tres departamentos que se ubican sobre el mismo”, detalló Stolbizer en una de las dos presentaciones que aportan información a las causas.

Se trataría de un terreno adquirido por Néstor Kirchner en junio de 1982, sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, que, luego, fueron alquilados por diferentes empresas de Lázaro Báez hasta fines de 2015, según detalla la presentación.

Conocidos y amigos

“Entre los inmuebles declarados por la familia Kirchner, sólo dos se ubican en la Ciudad de Buenos Aires”. Uno de ellos es “un departamento de 160 metros cuadrados adquirido por Cristina Fernández en octubre de 1980”, según señala el escrito.

Dicho inmueble habría sido alquilado durante los últimos años a Francisco Martín Santamaría, “un joven de 26 años domiciliado en Río Gallegos y empleado de la empresa Idea SA (cuyos dueños son Osvaldo Sanfelice y su esposa). Se trata de la misma compañía que administra los hoteles de la familia Kirchner”, señala la presentación de Stolbizer, al tiempo que indica que ese joven es “hijo de Ariel Santamaria, ex asesor del secretario de Obras Publicas José López quien, junto a su mujer Claudia Risolía, y a través de la empresa Multideas SRL, recibió fondos públicos para organizar stands en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis”.

Y agrega: “Risolía (quien fue directora de Ceremonial de la Subsecretaría de Vivienda y gerente de la empresa de eventos Multideas) firmó como representante del ministerio de Planificación -a cargo de Julio de Vido- un convenio que dio origen a la contratación de su propia empresa, con un presupuesto de más de $ 27 millones”.

En relación al otro inmueble de la familia Kirchner ubicado en el barrio porteño de Retiro, la presentación indica que “fue alquilado hasta fines del 2015 a un directivo del Grupo Indalo, Mauro Sánchez” y que “las correspondientes facturas se emitían a nombre de la esposa de Sánchez, Natalia Inés Lima”, aunque “los pagos provenían de las empresas del grupo de Cristóbal López”, concluye el escrito que vincula a los empresarios con la familia Kirchner que se encuentran bajo la lupa de la justicia. (Télam)

Comentarios