Vuelve a exponerse la “Adoración de los Magos”, fascinante obra de Leonardo

28 Mar 2017
Después de casi seis años de restauración, la “Adoración de los Magos”, de Leonardo Da Vinci, vuelve a estar expuesta en la famosa galería Uffizi, en Florencia. “Una obra maestra en peligro ha sido rescatada”, destacó el director del museo, el alemán Eike Schmidt, durante la presentación de la restauración. Con la intervención, esta tabla de gran formato ha ganado en luz y profundidad, añadió.

Considerada la primera gran obra del maestro renacentista, la “Adoración de los Magos” fue pintada entre 1481 y 1482, aunque Da Vinci no consiguió completarla. Esa condición de estado incompleto y la composición -considerada revolucionaria- de la escena de la Adoración, han hecho de este cuadro uno de los más famosos y más estudiados de Leonardo.

La restauración ha sido muy delicada. Explican que antes de tocar el cuadro se realizaron durante un año estudios preliminares con una máquina de infrarrojos capaz de revelar hasta 15 estratos de pintura. La obra de Leonardo ha sido colocada en el segundo piso de la galería, junto con los otros dos cuadros del polifacético artista: “La anunciación” y “El bautismo de Cristo”.

Comentarios