Se le incendió la casa y su gata lo salvó de morir quemado

Un hombre con una enfermedad grave estaba durmiendo mientras se incendiaba su vivienda. La gata se le subió al pecho y lo despertó.

28 Mar 2017

Un hombre enfermo, de 69 años, se salvó de morir ahogado en un incendio gracias a la intervención de su gata Loly, que lo despertó con rasguños en el pecho mientras su departamento se llenaba de humo.

El episodio sucedió en Rosario, mientras Eduardo Tambascia, un paciente que se somete a diálisis tres veces por semana y que perdió un riñón, además de haberse sometido a 10 operaciones de rodilla, estaba dormido en su habitación mientras se incendiaba su vivienda. 

Según publicó el diario La Capital, Tambascia se despertó de golpe y pudo romper una ventana para poder respirar. "No entendía nada, hasta que di una bocanada y ahí caí en lo que estaba pasando", dijo y agregó que se salvó tirándose desde la ventana y fue auxiliado por los vecinos. Enseguida regresó a la vivienda para rescatar a su perro Jalisco, que es ciego y sordo, y su otra gata pudo escapar por sus propios medios, mientras que Loly salió por otra ventana y sufrió quemaduras en el abdomen. 

"Desde que la encontré en el parque, así de chiquitita, es la gata más mansa que hay: duerme conmigo, me sigue a hacer los mandados, la llamo y viene", dijo.

Algunos allegados a Tambascia completaron la historia y dijeron que esta es la segunda vez que Loly salva a su amo, ya que hace algunos meses el hombre se cayó y perdió la conciencia, y la gata comenzó a maullar hasta que sus vecinos escucharon y entraron a la casa para asistirlo.



En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios