Detuvieron a un aborigen prófugo por el caso de la niña Wichi violada

Aún no fue imputado ya que las condiciones climáticas impiden su traslado a la ciudad de Tartagal.

28 Mar 2017
1

La Justicia logró la detención de Jorge Gabriel Sala, el único prófugo en el caso de violación masiva sufrida por una menor de la etnia Wichi en la localidad de Alto La Sierra pero todavía no fue imputado ya que las condiciones climáticas impiden su traslado a la ciudad de Tartagal.

Pablo Cabot, fiscal penal 2 de Tartagal, dio a conocer que se logró la detención del único sospechoso que se encontraba prófugo en la causa por abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad que fue requerida a juicio en Agosto de 2016.

Lo llamativo es que el prófugo no se encontraba en otro lugar sino en la misma Alto La Sierra, por lo que fue aprehendido por personal policial. Sala permanece detenido en el destacamento policial del paraje ya que por las incesantes lluvias, se hace imposible su traslado.

LEE MÁS: Fiscales analizan pericias a niña wichi violada para determinar la gestación del bebé

Según la información fiscal, Cabot espera que en cuanto el clima lo permita, Jorge Gabriel Sala, sea llevado a la ciudad de Tartagal, donde lo imputará por el hecho.

La causa

El requerimiento a juicio fue presentado a fines de Agosto de 2016 y que la causa ya fue elevada a juicio, esperando que a la brevedad se fije fecha de audiencia.

Los otros imputados en el caso son Omar Alcides Arias, Sebastián Matías Salvatierra, Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla, Juan Domingo Verón y tres menores de edad.

En su pedido, los fiscales intervinientes señalaron que del análisis de las prueba se “constató que los acusados accedieron carnalmente a la niña, valiéndose del número de autores, el uso de la fuerza y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima”.


Comentarios