Un diario catalán dice que la FIFA es impiadosa con Suárez, Neymar y Messi

Los tres atacantes del Barcelona suman 16 encuentros de penalización en los últimos dos años y medio.

28 Mar 2017
1

En su edición digital, con el título "La FIFA, sin piedad con la MSN", el diario catalán Sport refiere que Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez suman en total 16 partidos de sanción y cuatro meses de inhabilitación en los últimos dos años y medio.

El artículo, que lleva la firma de Joan Monfort, asegura que "el máximo organismo futbolístico mundial no ha mostrado la más mínima consideración con el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez en sus últimos encontronazos con los órganos disciplinarios. Pese a lo mucho que los tres tenores del Barcelona aportan al fútbol, la FIFA no ha tenido piedad a la hora de castigarles".

Y repasa los acontecimientos que derivaron en sanciones al tridente ofensivo Blaugrana con sus distintas selecciones. Suárez, durante el encuentro que la Celeste disputaba contra Italia en el Mundial 2014 de Brasil, por morder al defensor Giorgio Chiellini, recibió en principio una inahabilitación de 9 partidos, que luego le fue reducida a 8.

Por ese motivo, Suárez debió esperar por su debut en el Barcelona, que había adquirido su pase al Liverpool inglés.

En la Copa América de 2015, disputada en Chile, Neymar fue suspendido por cuatro fechas tras su expulsión en un duelo contra Colombia vistiendo la camiseta de la Canarinha, que le hizo perder las dos primeras presentaciones con Brasil en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Y ahora se suma la pena de cuatro cotejos a Messi, que volvería a jugar ante Ecuador en la última fecha.

Comentarios