Sin Messi, Argentina cayó 2 a 0 ante Bolivia en la altitud de La Paz

El seleccionado nacional no concretó las situaciones que tuvo y lo pagó caro. La clasificación al mundial quedó comprometida.

28 Mar 2017
2

FOTO REUTERS

LA PAZ.- Argentina cayó ante Bolivia -penúltimo con siete- por la 14a. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, por 2 a 0. La selección jugó sin la presencia de su mejor jugador, Lionel Messi, quien fue sancionado de oficio por la FIFA con cuatro fechas de suspensión.

A los 30 minutos del primer tiempo, Bolivia abrió el marcador con un gol de Arce que llegó a través de un cabezazo ante la floja marca de Facundo Roncaglia. 

En lugar de Leo, ingresó Ángel Correa. El DT Bauza puso en el campo de juego un sistema 4-4-2 y los ocho cambios respecto del partido ante Chile son: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.

El dibujo supone una mayor contención en relación al dispuesto ante Chile por la dificultad de jugar en los 3.625 metros sobre el nivel del mar de La Paz y hasta la media hora de partido funcionó ya que el conjunto nacional contó con buenos contraataques que no pudo aprovechar y tuvo dos situaciones muy claras: un cabezazo de Pratto que se fue ancho y un mano a mano que el arquero boliviano le atajó a Di María, ambas se dieron cuando el partido estaba 0 a 0.

A los siete minutos del segundo tiempo, Marcelo Moreno Martins amplió la ventaja luego de una mala salida argentina que terminó con el delantero boliviano mano a mano con Romero.

El resto del partido se dio con un seleccionado local parado más atrás, defendiendo la ventaja y esperando alguna contra para liquidar el pleito. Argentina tuvo alguna chance, no muy claras, salvo otro cabezazo de Prato que volvió a perderse por afuera.

La derrota deja a la selección nacional muy comprometida, entre el quinto u el sexto puesto y sabiendo que, por el momento, no podrá contar con Messi en tres de los cuatro partidos que quedan para lograr la clasificación al mundial.

Comentarios