Cuando juega Messi, la Selección argentina ha logrado gran efectividad

Con el rosarino, el equipo nacional obtuvo el 83% de los puntos y llegó a tres finales.

28 Mar 2017
1

BUENOS AIRES.- La efectividad de la selección argentina de fútbol se derrumba cada vez que juega en las eliminatorias sudamericanas sin su estrella y capitán Lionel Messi, según demuestran las estadísticas. Argentina jugó hasta hoy 13 partidos en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Messi estuvo en seis de ellos, en los que la "Albiceleste" ganó cinco y perdió uno, lo que representa una efectividad del 83 por ciento de los puntos conseguidos. En los otros siete partidos que la selección argentina jugó sin el crack, ganó uno, empató cuatro y perdió dos, lo que arroja un 33 por ciento de efectividad. De los 22 puntos que hoy el conjunto de Edgardo Bauza suma en la tabla, el 68,18 por ciento (15 puntos) fueron obtenidos cuando Messi estuvo en la cancha.

Fuera de eliminatorias, la influencia de Messi también es notable. En los últimos tres grandes campeonatos que jugó Argentina (Mundial 2014 y Copas Américas 2015 y 2016), Messi jugó prácticamente todos los partidos y Argentina llegó siempre a la final.

Sólo se perdió el encuentro de primera ronda de la Copa América Centenario del año pasado ante Chile, partido que no obstante ganó Argentina.

De mantenerse la tendencia que arrojan las estadísticas, Argentina se enfrenta a perspectivas complicadas. Actualmente la "Albiceleste" es tercera con 22 puntos, pero la tabla está muy apretada en los puestos que van del segundo al séptimo. Colombia (21), Ecuador (20), Chile (20) y Paraguay (18) siguen de cerca al equipo dirigido por Edgardo Bauza, que además lejos está de convencer con su nivel de juego. (DPA)

Comentarios