Vecinos de la Silleta piden la municipalización de la localidad

1

Imagen: Mapio.net

Leonardo López, representante de la comisión promunicipalización explica los motivos del pedido de los vecinos.

28 Mar 2017

Vecinos de La Silleta piden por la municipalización de la localidad, debido a las faltas de obras y servicios por las que reclaman hace tiempo. “Los vecinos tenemos una causa común que es recobrar la identidad. Hablamos de recuperar porque ya fuimos municipio, el gobierno de facto intervino el municipio a través de un decreto en 1967”, comentó el presidente de la comisión promunicipalización Leonardo López en diálogo con La Gaceta.

En la actualidad La Silleta, junto a los parajes aledaños, forma parte del municipio de Campo Quijano. “Somos más de 8000 personas los que vivimos acá, entre parajes y distintos puntos comunales, El Encon, Uruburu, entre otros. Constitucionalmente estamos en orden para configurarnos como municipio, con 1500 habitantes se puede conformar un municipio de tercera categoría” expresó López.

“Al no ser municipio, no tenemos servicios básicos: gas, alumbrado público, hospital, desmalezamiento”, dijo López, siendo este uno de los principales motivos por el cual los vecinos piden por la municipalización.

Los vecinos de La Silleta vienen trabajando hace bastante tiempo para lograr algunas obras en la localidad “Conseguimos la canalización del canal los nogales, logramos que se incluyan obras de, alumbrado y cordón cuneta.” Por ultimó López remarcó: “la lucha no va a parar hasta que consigamos que la silleta sea un municipio”


Comentarios