Por la muerte del sereno Martínez, ya se definió la nueva fecha del juicio

Tras la suspensión de proceso en agosto del año pasado, hoy se informó que en abril irán al banquillo de acusados Miguel Alejandro Hoyos y Ariel Alejandro Posse.

28 Mar 2017
1

BELGRANO AL 1600. Lugar donde hallaron muerto al sereno de obra. Foto La Gaceta

A pedido del abogado defensor del principal acusado por la muerte del sereno Juan Martínez, en agosto del año pasado se suspendió el inicio del juicio contra Miguel Alejandro Hoyos y Ariel Alejandro Posse. Hoy finalmente se definió la nueva fecha del proceso, que será desde el 17 al 21 de abril.

El juez Bernardo Ruíz, en juicio unipersonal, será el encargado de juzgar a Hoyos por el delito de homicidio criminis causa y a Posee por el delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de Martinez, el sereno ultimado en diciembre de 2015 en un edificio en construcción en avenida Belgrano al 900.

Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, hizo el requerimiento en febrero de 2016. Esto se realizó luego de establecer a través de diferentes medios de prueba que Hoyos fue sorprendido, el 19 de diciembre de 2015, escondido en la obra en construcción por el sereno Martínez. Ante esta situación, Hoyos habría golpeado en forma directa, intencional y precisa sobre zonas vitales y maniató a la víctima, provocándole la muerte, para luego sustraerle sus efectos personales, incluido su teléfono celular, según informó hoy el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal.

También quedó establecido que Posee actuó como encubridor ya que recibió el celular robado, teniendo la certeza de su origen y luego lo redujo en el Mercado San Miguel.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios