Brindan herramientas para buscar empleo a personas con discapacidad visual

La Asociación de Ciegos Orientar ofrece una capacitación gratuita para potenciar las capacidades y descubrir la vocación.

28 Mar 2017
1

Imagen ilustrativa. Foto tomada de mugsnoticias.com.mx

El viernes próximo se realizará la primera jornada de capacitación gratuita para personas con discapacidad visual, interesadas en buscar y desarrollarse en un empleo.

En esta jornada, organizada por la Asociación de Ciegos Orientar, se brindarán herramientas básicas para la búsqueda de trabajo. A través de esta capacitación se pretende potenciar las capacidades de las personas con dispacidad visual, según explicó Adriana Vacaflor, miembro de esta organización sin fines de lucro.    

De esta manera se busca apoyar a jóvenes y adolescente con discapacidad visual que, según observaron en la asociación,  no encuentran empleo o la motivación para conseguirlo. “Se les comunica habitualmente que es muy difícil tener trabajo y siempre está presente ese pesimismo en ellos o en la familias, lo que no genera motivación”, refirió Vacaflor a una realidad que atraviesa a muchos hogares en donde convive una persona ciega.

“Muchos piensan que van a estar bien con una pensión o un plan de ayuda, pero a veces no alcanza. Por eso buscamos que esta primera jornada sea una ayuda para que sigan capacitándose y estudiando, que sigan potenciando sus capacidades”, agregó la mujer, quien también tiene discapacidad visual desde los dos años y estudió Recursos Humanos.

Los interesados pueden inscribirse o hacer consultas comunicándose al teléfono 0387-155219534. La capacitación también está destinada a familiares y profesionales, tiene cupo limitado y será el viernes próximo, de 8 a 13, en avenida  Belgrano 450.


Comentarios