Comerciantes salteños celebraron las modificaciones en Precios Transparentes

Desde la Cámara de Comercio indicaron que las ventas en cuotas habían caído por completo desde su implementación.

29 Mar 2017
1

La corrección parcial en el programa Precios Transparentes fue recibida con agrado en los comerciantes salteños. Ayer, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio de la Nación dispuso que los locales ya no tendrán la obligación de exhibir el Costo Financiero Total (CFT) y que el empresario podrá ofrecer cuotas sin interés, absorbiendo su costo.

Rubén Barrios, titular de la Cámara de Comercio de Salta, celebró la medida y estimó que el consumo volverá a reactivarse después de “una importante caída en las ventas y sobre todo en aquellas financiadas”.

El representante detalló que con el lanzamiento original de Precios Transparentes cayeron de manera preocupante las compras financiadas. “El impacto fue muy grande en las dos primeras semanas de implementación se paralizó por completo”, indicó.

A partir de ahora los comercios podrán vender en cuotas, absorbiendo los costos si es que los hubiera. Además, según explicó Barrios, “desaparece esa frase que fue estigmatizada que es las cuotas ‘sin interés’”.

Detalló además que el Gobierno Nacional tiende con esta y otras medidas volver a promover el uso de la financiación que “seguramente van a ir despertando la confianza que se había perdido por parte de los consumidores”.

Barrios adelantó que desde la Nación se impulsará un plan de 3 y 6 cuotas sin interés y sin costo para el comercio, por lo que no habrá razones por las que se le cobre “ni un centavo al consumidor”. Los costos financieros, con dicho plan, serían absorbidos totalmente por los bancos.

Finalmente celebró que con la flexibilización de estas medidas los comercios podrán mejorar su competitividad, la cual se ve afectada principalmente en las provincias fronterizas, donde los consumidores parten a los países vecinos para comprar más barato.

Comentarios