Estafa en los cajeros: ¿qué es el skimming?

Según informó la justicia se trata de la técnica que se habría utilizado en el vaciamiento de cuentas bancarias. Conocé de qué se trata.

29 Mar 2017
1

ILUSTRACIÓN TOMADA DE getpocketbook.com

Esta mañana cayó la supuesta banda que vaciaba cuentas de clientes salteños del banco Macro y según informó el Ministerio Público Fiscal la modalidad que utilizaban era el “skimming”.

Según el sitio web del Banco Francés, se conoce con este nombre a la práctica de clonar tarjetas de crédito o débito y resulta una de las técnicas más peligrosas de estafa.

Según los especialistas el “método de clonación es tan rápido que cualquier persona puede convertirse en víctima sin haber sentido ningún tipo de anomalía en los procesos de pago habituales”. A través de la clonación, los ladrones pueden conseguir cualquier dato personal para luego transferirlos a una tarjeta en blanco o realizar transacciones online.

Según el mencionado banco, para cometer este tipo de delito no hace falta grandes estructuras criminales. Existen pequeños aparatos llamados “skimmers de bolsillo”, con el que se puede clonar una tarjeta en cualquier situación.

“El Skimmer es un aparato que utiliza la tecnología usada por los cajeros automáticos para leer la banda magnéticade las tarjetas. En este caso se realiza la lectura pasándola por una pequeña ranura y los datos quedan almacenados para transferirlos posteriormente a un ordenador”, detalla el sitio web del BBVA.

El banco de Corrientes también advierte a sus clientes sobre esta técnica y detalla que en el caso de un cajero automático, el autor del fraude pone un dispositivo a través de la ranura para tarjetas, que lee la información de la banda magnética y la copia para su uso posterior. La entidad señala además que en algunas ocasiones se utilizan a menudo en combinación con una microcámara que graba el código de seguridad del usuario”.

En Esta Nota

Robo en los cajeros
Comentarios