Pablo López: "Bergman tienen una gran incapacidad para actuar en acontecimientos graves"

El diputado nacional del Partido Obrero busca interpelar al ministro de Ambiente en el Congreso. Pide explicaciones por derrames de cianuro en San Juan y los desmontes en Salta.

31 Mar 2017
1

El diputado nacional del Partido Obrero de Salta, Pablo López, presentó un proyecto de Resolución en la Cámara baja nacional para una la interpelación del Ministro de Ambiente Sergio Bergman, para que dé explicaciones sobre varios incidentes ambientales que ocurrieron en los últimos meses.

“Bergman tiene que dar explicaciones a los legisladores por los gravísimos incidentes  que han ocurrido en los últimos tiempos”, dijo el diputado.

López enumeró una serie de hechos en distintos lugares del país y que no tuvieron una respuesta inmediata ni contundente del Gobierno nacional. “En menos de tres años la minera Barrick Gold produjo tres derrames en San Juan. En La Pampa hubo graves consecuencias por los incendios forestales y el ministro solo nos decía que teníamos que rezar”, sostuvo.

Para el dirigente del PO, el rabino Bergman “tiene incapacidad para actuar con antecedentes graves”, tiene que dar explicaciones en el Recinto.  

El diputado de izquierda también se refirió al incumplimiento de la Ley de Bosques en todo el país y puntualmente en Salta: “en nuestra provincia tenemos la tasa de desmontes largamente la tasa mundial. Somos los campeones del mundo en desmontar y el ministro vino a Salta a encubrirlo a Urtubey. Cuando el propio gobierno reconoció que se habían desmontado un millón de hectáreas. El gobierno dejó que el desmonte ilegal avance”, señaló.

López, integrante de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, insistirá para que esa comisión y la de Minería se constituyan en San Juan, para evaluar la situación provocada por la Barrick Gold.

También presentará un proyecto para que la comisión de Recursos Naturales y la de Salud Pública se constituyan en la localidad de Nonogasta, La Rioja, ante el caso gravísimo de contaminación de la curtiembre Curtume CBR S.A., que está provocando una gran cantidad de casos de cáncer y malformaciones entre los pobladores.

“El ministro Bergman, en su momento, confesó no tener los conocimientos técnicos suficientes para su cargo y luego auto calificó con un 8 su gestión. Anteriormente dijo que para evitar los incendios lo mejor era rezar. Las consecuencias están a la vista”, dijo. 


En Esta Nota

Salta Pablo López
Comentarios