Quieren reducir el precio del GNC

El jueves se llevará a cabo un encuentro entre diferentes sectores que fueron afectados por la suba del Gas Natural Comprimido.

10 Nov 2014
1

CONCEJO DELIBERANTE. Gastón Galíndez se reunió de SICOTASA. FOTO PRENSA CONCEJAL GALÍNDEZ

El jueves a las 9, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se llevará a cabo un encuentro entre diferentes sectores que fueron afectados por la suba del Gas Natural Comprimido.
 
Se convocó a taxistas, empresarios y representantes de diversos organismos públicos a participar de una reunión de trabajo para diseñar una propuesta que permita reducir el precio del GNC (Gas Natural Comprimido) en Salta.

La jornada se desarrollará en la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante, presidida por el edil Gastón Galíndez.

Se espera además que allí el sector empresarial brinde información sobre las razones que generaron los últimos aumentos del GNC.

Antecedentes

Días atrás, Gastón Galíndez, que preside la bancada Justicialista del Concejo Deliberante, se reunió con referentes del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) y se comprometió a convocar a los empresarios involucrados y a los organismos públicos encargados de controlar la distribución y la venta de GNC, para analizar en conjunto las últimas modificaciones de precios.

La senadora oficialista Cristina Fiore afirmó este año que Salta pagaba el GNC más caro de todo el país.  La legisladora comparó este año los precios en las provincias y pidió que el gas sea incluido en el programa Precios Cuidados.  

En Esta Nota

Cristina Fiore
Comentarios