Con tan solo 11 años, deslumbró a todos en su debut como director de orquesta

El pequeño condujo una pieza de nueve minutos completamente de memoria.

04 Abr 2017
1

Matthew Smith. Foto Daily Mail

Con tan solo 11 años, Matthew Smith se convirtió en el director más joven de una prestigiosa orquesta en el Reino Unido. Este pequeño, que ya en la primaria había dirigido orquestas de menor escala en su escuela, se convirtió en una revelación y ahora es un furor en las redes sociales.

Durante la presentación Matthew condujo una pieza de nueve minutos completamente de memoria y ante 1.300 personas en el Royal Concert Hall de Nottingham, según contó el diario británico Daily Mail.

Según precisó el medio, el talento del niño fue descubierto hace cuatro años, cuando vio a dos violinistas tocando en una inglesia a la que asistía con su madre. Allí Matthew le dijo que quería ser “igual que ellos”. A partir de ese momento, la madre lo acercó a un maestro de música quien le dio un violín viejo que encontró en su armario.

A pesar de la dificultad del instrumento, el niño colocó sus dedos en el lugar correcto y ejecutó una escala en su primera lección.

Tiempo después ese profesor diría a que a Matthew la música “le salía de los poros” y que el niño tiene "una habilidad natural inherente como la que no he visto desde hace 30 años".

El diario británico comparó a Matthew con el músico argentino Daniel Barenboim, quien debutó como director de orquesta a los 12 años y apuntó que el niño está destinado a una larga carrera en el mundo musical.

Comentarios