Metán podría quedar aislada con la construcción de la autopista Rosario-Güemes

Tras la licitación de los proyectos técnicos, se conoció la construcción de una ruta de circunvalación que dejaría aislada a la ciudad sureña.

10 Abr 2017
1

El Gobierno nacional confirmó que la esperada autopista sobre la ruta 9/34, fundamentalmente  entre Metán y Rosario de la Frontera se empezará a construir en los próximos meses. Sin embargo, en la apertura de sobre de la licitación para los estudios técnicos, económicos y ambientales de cinco tramos de la ruta nacional 9/34  desde Rosario de la Frontera hasta Cabeza de Buey tuvieron algunas modificaciones y la ciudad de Metán podría quedar marginada por una nueva traza.

En diálogo con LA GACETA, el jefe comunal de Metán, Fernando Romeri, indicó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales y que se revea la postura del desvío de la traza. “Vamos a tocar las puertas que tengamos que tocar, tenemos una preocupación muy grande”, dijo.

El jefe comunal explicó que se planea hacer una ruta de circunvalación que trasladará la nueva autopista 9/34 hacia el este de la ciudad, en una nueva traza de 24 kilómetros y nuestra ciudad queda afuera de todo”, sostuvo.

Romeri aclaró que no está en contra de una ruta de circunvalación, sino que está en contra de que dejen a Metán fuera de toda obra.

“Nosotros veníamos trabajando con gente de nación, a quienes le venimos pidiendo distintas medidas de seguridad”, señaló Romeri. Y agregó: “A nación le pedimos dos bajos niveles y nos dijeron que no había fondos. Pero Ahora dicen que sí tienen para hacer 24 kilómetros más y eso incluye más fondos. Esto es una falta de respeto a la comunidad”.


Comentarios