Franja Morada apuesta a la creación de una defensoría estudiantil

Con Omar López como candidato a presidente, la lista busca ganar las elecciones y recuperar la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNSa.

11 Nov 2014
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FRANJA MORADA quiere recuperar la conducción de Humanidades. FOTO FACEBOOK FRANJA MORADA

Mañana los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta volverán a las urnas para elegir al Centro de Estudiantes que represente sus derechos dentro de la institución. En total son seis listas que buscan suceder al frente 10 de Octubre, que tomó la dirigencia en Humanidades tras la toma del Rectorado el año pasado. Son Franja Morada, Sur, Nueva Izquierda MST, 10 de Octubre, Frente Independiente (k); y Frente Partido Obrero + Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA).

Lourdes Gómez Cervera, representante de Franja Morada, que tiene como candidatos a presidente a Omar López remarcó que la existencia de seis listas, en su mayoría de izquierda, genera que el criterio de la votación no sea unificado. “La dispersión de votos le va servir a Franja Morada para volver a la conducción de Humanidades”, destacó la militante.

La propuesta de Franja Morada para la gestión 2015 tiene dos pilares fundamentales: crear una defensoría estudiantil y también grupos de estudio como una herramienta para evitar la deserción de los alumnos. “Hemos observado que en los últimos años, algunos profesores no cumplieron ni cumplen con los reglamentos de la universidad que hablan sobre los derechos de los estudiantes, como por ejemplo no permitirles recuperar un parcial o un práctico. Muchos docentes son arbitrarios y dejan libres a los alumnos. La idea es que la defensoría reciba las denuncias académicas y que el centro de estudiantes sea un órgano de defensa estudiantil”, remarcó Gómez Cervera.

Para la referente de Franja Morada, los talleres de apoyo ayudarían a disminuir la deserción estudiantil. “Queremos que los estudiantes avanzados ayuden a los ingresantes, que se sienten al lado de ellos a leer y enseñarles técnicas de estudio. Ya lo implementamos y creemos que es una herramienta para generar lazos de solidaridad”, agregó.

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