Macri a los docentes: "Violan las normas y hacen paro"

El Presidente criticó la medida de fuerza, tras la represión ocurrida el domingo en la Plaza del Congreso.

11 Abr 2017
1

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a los gremios docentes, quienes hoy llevan adelante el noveno paro nacional en repudio a la represión que sufrieron los docentes el último domingo, en la Plaza del Congreso, cuando querían instalar una estructura para que funcione una “escuela itinerante”. .

Al respecto, Macri señaló: “Y peor, nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan, dar el ejemplo, de cumplir con las normas, violan las normas y encima que ellos violan las normas, cómo reaccionan a haber violado las normas, ¿qué hacen?. Día de paro; y eso es lo que no queremos más”, afirmó.

El Presidente encabezó un acto en el CCK junto a emprendedores de todo el país y destacó la potencialidad de la creatividad para el crecimiento.

La referencia del jefe de Estado fue al intento de instalación de la "escuela itinerante" frente al Congreso y que fue reprimida por un fuerte operativo policial, lo que llevó a los cinco gremios nacionales a convocar a una huelga de 24 horas en repudio al violento accionar de las fuerzas de seguridad.

"Está bueno que el debate de la Argentina de hoy tenga un lugar central lo que está pasando con la educación, a partir que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años", explicó el mandatario.

Y volvió a cargar contra los sindicatos docentes, quienes "en vez de hacer autocrítica, sentarse en una mesa, radicalizan la defensa de lo que han hecho; cuando nosotros lo que queremos hacer es apoyar a nuestros docentes".

Finalmente, pidió sentarse "todos en equipo alrededor de una mesa: los padres, los docentes, el Gobierno, la comunidad y estudiar de qué manera vamos a mejorar". (DyN)

Comentarios