Una atleta salteña fue convocada para el mundial de Ultra Trail

3

FOTOS DE VALENTINA CHA.

Se trata de Valentina Cha que representará al país en el seleccionado de la especialidad el próximo 10 de junio en Italia.

12 Abr 2017

Una gran novedad para el deporte salteño se dio con la confirmación de la convocatoria de Valentina Cha para el seleccionado argentino de Ultra Trail que participará en el mundial en la localidad de Badia, Italia, el próximo 10 de junio.

Es la primera vez que un atleta de la provincia logra formar parte de un combinado nacional para participar de la cita máxima de este deporte, y por eso Valentina enfoca con todo su preparación para lo que se viene en menos de dos meses. Pero necesita el apoyo y la ayuda de sponsors y auspiciantes para tamaño desafío y travesía que tendrá por delante.

En diálogo con LA GACETA Cha expresó: “creo que es lo más alto a lo que se puede llegar, ya que en este deporte no hay participación en los Juegos Olímpicos y espero poder estar a la altura de semejante carrera. Es muy parecida a la Champa race (la prueba que le valió la clasificación) en cuanto a distancia y simetría, porque la clasificatoria fue un simulacro del mundial. La cabeza la entrenó en los entrenamientos”.

En el momento de consultarle en cuanto tiempo desea recorrer los exigentes y complicados 50 kilómetros en Italia expresó: “quiero estar debajo de las 7 horas” Y contó su régimen de entrenamiento en Salta, con gimnasio, correr en promedio 100 k (cada siete días) y nadar dos veces por semana (15.000 metros). En promedio son 100 k por semana.

 Pero además Cha participará por segunda vez de la mítica y famosa carrera de Mont Blanc en Los Alpes de Europa el próximo 1 de septiembre, en lo que será un objetivo de culminar esa bravísima competencia. Por lo pronto primero se vendrá el mundial y con la bandera de Salta en lo más alto.

Comentarios